Energía Femenina

La cosmogonía hindú desarrolló arquetipos para comprender de mejor manera lo que la energía femenina manifiesta en el Universo. 

La energía femenina es creativa y está representada por la naturaleza, que es el sostén que nos contiene y nutre. En lo material, representa la abundancia, la salud y la belleza. A nivel sutil, es la intuición o la atención a la mente inconsciente, la confianza, el amor, el creer en las personas, el respeto y la conexión con el cuerpo. 


Todos tenemos ambas energías, la masculina y la femenina, si nos encontramos en equilibrio, podemos desarrollar al máximo nuestras cualidades.

Puedes identificar que hay una desarmonía en tu energía femenina si: 

- Requieres trabajar cualidades como la generosidad y el desapego 

- Te cuesta abrirte a recibir (regalos, halagos o apoyo)

- No sabes pedir apoyo o ayuda porque crees que requieres resolverlo todo solo o sola. 

- No reconoces tus emociones

- Te sientes en desconexión con tu cuerpo 

Puedes trabajar en tu energía femenina a través de la gratitud, a través del yoga y el reconocimiento de emociones. 

  1. Gratitud: haz un listado de todo lo que agradeces en el día y observa cómo tu vibración cambia. Sino sabes cómo empezar, te comparto algunas ideas: agradece despertar cada mañana, cada respiración, cada latido de tu corazón, el amor que das y el que recibes, agradece tu abundancia, tu prosperidad, tu paz interior, agradécele a tu cuerpo que está ahí para ti de forma incondicional. Puedes sellar esa gratitud dándote un gran abrazo. 
  2. Yoga: Busca una sesión que te permita escuchar el cuerpo, el Ayurveda recomienda que las actividades físicas no consuma más del 70% de tu energía, pasar este límite puede hacer que tus órganos, músculos y sistemas trabajen demasiado y puede reflejarse en lesiones o consecuencias en tu salud a mediano plazo. 
  3. Reconoce tus emociones: toma una hoja en blanco y escribe seguido de tu nombre: ¿Cómo te sientes el día hoy? y permite que la escritura fluya sin filtros, sin juicios, sin censura, busca vaciar y dejar todo eso que cargas en el papel, una vez que termines, puedes romperla o guardarla, ambas son correctas.    

Por Uṣhās Devī 

Ilustración: Muhammad Izzat Mustafa

Comentarios

Entradas populares